La Asamblea Nacional se desplegará para realizar una consulta pública sobre leyes laborales orientadas a la atención de varios gremios del sector trabajador, informó la presidenta de la Subcomisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social de la AN, Luz Coromoto Chacón, en entrevista para Venezolana de Televisión.
La diputada precisó que las leyes laborales a discutir serán la Ley Especial de Trabajadores y Trabajadoras a Domicilio, Ley del Trabajo de las Personas con Discapacidad, de los Trabajadores Motorizados y Trabajadoras Motorizadas, del Trabajo del Transporte, Ley de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), por lo que el Parlamento prevé reunirse con trabajadores de los sectores involucrados.
Asimismo, informó que en el estado Barinas los legisladores sostendrán encuentros con los trabajadores del sector agrícola para realizar una consulta pública sobre la Ley de los Trabajadores y Trabajadoras Agrícolas, refiere AVN.
Por otra parte, anunció que esta semana la AN dará inicio al trabajo para elaborar una ley especial de las cajas de ahorro para que los trabajadores venezolanos puedan contar con estas instancias para pedir préstamos y no tengan que recurrir a una entidad bancaria.
El vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Óscar Ronderos, exigió al gobierno de los Estados Unidos la devolución al país de los 3.100 millones de dólares bloqueados en la banca de ese país y que la entrega fue acordada en las negociaciones de México.
Ronderos dijo que “tenemos que revisar que esos acuerdos sean eficientes en el tiempo. Tiene que ser posible el rescate de esos 3.100 millones para el bienestar de todos los venezolanos, para el salario de los maestros, de los médicos. La situación del poder adquisitivo de los venezolanos reposa en la cantidad de fondos congelados en el exterior y a los que Venezuela no tiene acceso producto de las sanciones y el bloqueo”.
“Venezuela tiene derecho a comercializar su petróleo y todos sus bienes en el mercado internacional sin ninguna limitación. No aceptamos que ninguna potencia extrajera interfiera en el comercio exterior de nuestras riquezas. Aspiramos a que el gobierno de los EEUU entienda esto y que libere de una vez los 3 mil 100 millones bloqueados en los banco americanos”, exigió.
Con información de Últimas Noticias