Douglas Rico, director del Cicpc, informó este lunes en sus redes sociales sobre la detención de Pedro María Azuaje Paredes (68) y José Omar Alzate Cuadros (55), por aplicar burundanga para quitarles las pertenencias a sus víctimas en Quinta Crespo, municipio Libertador, Caracas.
Los delincuentes tenían un radio de acción en las adyacencias de la mencionada zona, simulando ventas de boletos de lotería, lograban captar a sus víctimas, a quienes posteriormente les aplicaban la droga escopolamina, comúnmente conocida como burundanga, esperando que hiciera efecto con el pasar de los minutos, introducir a las mismas a un Toyota Camry, placa AA114EW, despojándolas de sus pertenencias y abandonándolas en el sitio.
Tras un amplio trabajo de campo, los sujetos fueron ubicados en las adyacencias donde operaban, recuperándose el vehículo y varias prendas correspondientes a sus víctimas.
Además, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Pedro Azuaje, posee registros por hurto genérico común, posesión ilícita de estupefacientes y robo genérico. Mientras que Jose Alzate, los tiene por lesiones personales, estafa y robo genérico.
Quedando a la orden de la Fiscalía 45º del Ministerio Público del Área Metropolitana De Caracas.
Con información de El Clarín.