El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, informó que prevé que el Aeropuerto Internacional Antonio Nicolás Briceño podría iniciar las operaciones comerciales en un mes.
«El Aeropuerto de Valera es un aeropuerto con dificultad por el tamaño de la pista. Vamos a trabajar con aviones ATR; con capacidad para 42 pasajeros que tiene la aerolínea Conviasa. ATR está haciendo la certificación. Fueron repotenciados. Estamos esperando que se cumpla con las horas de vuelo», dijo en entrevista a VTV.
Este es el principal terminal aéreo del estado Trujillo. Se ubica a unos dos kilómetros de la ciudad de Valera. Posee una pista de 2000 metros de largo por 45 metros de ancho de asfalto regular, así lo reseñó El Nacional.
También se le conoce como Aeropuerto Coronel Antonio Nicolás Briceño y anteriormente como Aeropuerto Nacional Antonio Nicolás Briceño.
El aeropuerto de Trujillo tiene más de siete años sin prestar servicio comercial, debido a la falta de mantenimiento de las pistas y áreas en general, lo que provocó la suspensión de sus vuelos progresivamente a la entidad.
Con información de NAD / El Nacional