El alcalde Rafael Ramírez Colina, anunció este lunes 6 de febrero, que mientras se espera el anuncio del aumento salarial por parte del Gobierno nacional, la Alcaldía de Maracaibo ajustará un 20% el salario a sus servidores públicos de acuerdo con lo establecido en la convención colectiva.
“En el marco de las normas vigentes nosotros tenemos la obligación de aumentar cada principio de año. Y este año arrancamos con un 20% con retroactivo desde el 1 de enero”, explicó el Alcalde.
La Autoridad Municipal agregó que el aumento es uno de los beneficios que deben seguirse realizando para no quedarse atrás frente a la realidad económica.
“Serán beneficiados el 100% de nuestros trabajadores tanto administrativos como obreros de la Alcaldía de Maracaibo y sus órganos y entes desconcentrados”, recalcó.
Ramírez Colina además destacó que los empleados públicos reciben múltiples beneficios, entre ellos el servicios de salud, por cualquier emergencia que se presente y el servicio de transporte, para que así no tengan que cancelar pasajes, entre otros.
Nota de prensa / DCN