Por el bienestar de las mascotas y la tranquilidad de las familias marabinas, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto de Protección Animal (IMPA), reanudará a partir del miércoles 15 de febrero el Plan de Vacunación Antirrábica para perros y gatos.
El anuncio lo hizo el alcalde Rafael Ramírez Colina, durante su acostumbrado balance semanal este lunes 6 de febrero. Explicó además que este Plan Municipal de Vacunación, que en su primera fase arrancará en la cancha del sector Cuatricentenario segunda etapa de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, se estará desarrollando durante tres meses, instalando dos puntos de vacunación semanales en las 18 parroquias.
“Este plan ha sido muy exitoso ya que las mascotas forman parte de las familias marabinas. Reiniciaremos el plan con la intención de proteger la salud de las mascotas así como la de quienes viven con ellos”.
Ramírez detalló que quienes vayan a llevar a sus mascotas a vacunar deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: “Presentar el carnet de vacunación si lo tiene, en caso de no tenerlo se le hará uno nuevo. Solo se vacunarán a perros y gatos mayores de tres meses y aquellos que no hayan recibido vacunas en el último semestre del año. No podrán vacunarse animales enfermos o en gestación”.
Asimismo recalcó que, para evitar accidentes, los perros deben ir con su respectiva correa y bozal y los gastos deben ser llevados por un adulto, en su cesta.
Nota de prensa / DCN