El presidente de la Cámara Minera de Venezuela (Camiven), Luis Rojas Machado, aseguró que actualmente no existe inversión para la minería en el país. Sumó que los actos delictivos registrados en el arco minero son producto de la falta de seguimiento de proyectos relacionados con esta actividad.
“No vemos transparencia, no vemos inversión y no vemos realmente proyectos mineros industriales que son los que realmente tienen longevidad”, precisó el representante de la Cámara en una entrevista para Fedecámaras Radio.
Detalló que un proyecto de minería requiere de una inversión de alrededor de 50 millones de dólares, «no vemos eso en el mercado local».
“Nosotros no vemos los capitales en Venezuela como para invertir en minería. Básicamente, cualquier proyecto minero, digamos mediano, requiere de 50 millones de dólares en adelante», explicó Rojas Machado.
El presidente de Camiven considera que en el Arco Minero no se ha ejecutado «una minería seria», mientras que los proyectos de envergadura existentes se encuentran totalmente paralizados.
Igualmente, afirmó que los actos delictivos y militarismo que se producen en el Arco Minero son consecuencia de la “anarquía” y la falta de seguimientos en los proyectos mineros.
Con información de Banca y Negocios