Netflix ha rebajado los precios de sus planes de suscripción en algunos países de Latinoamérica en medio de la implementación de su nueva política que prohíbe compartir cuentas.
Según el portal Gizmodo, entre los países que ya desde el 13 de febrero cuentan con una rebaja de precio de tres y cuatro dólares por cada plan se encuentran Bolivia, Cuba, Nicaragua, Paraguay, Venezuela, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, República Dominicana y Panamá.
En una nota que acompañaba al anuncio, la compañía señaló: «Nuestros miembros tienen más opciones de entretenimiento que nunca y por eso estamos comprometidos a entregarles una experiencia que no solamente cumpla, sino que exceda sus expectativas». De esta manera, el servicio de ‘streaming’ parece reconocer la creciente competencia en la industria del entretenimiento, donde en el último tiempo han ganado fuerza plataformas como HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+ y otros.
Este mes Netflix empezó a implementar su controvertido plan para evitar que usuarios compartan sus cuentas. Los suscriptores ahora deben comprobar que se encuentran en el mismo domicilio que la cuenta principal: deberán reproducir algo por el Wi-Fi habitual, al menos una vez cada 31 días. De lo contrario, es posible que la plataforma se bloquee en el dispositivo. Esta medida no ha resultado del agrado de muchos clientes, que a través de redes sociales han amenazado con cancelar su suscripción.
Fuente: RT