La Asamblea Nacional de la Resistencia Cubana (ARC) presentará este sábado en una convención en Miami un Plan de Salvación Nacional, elaborado por la sociedad civil cubana de dentro y fuera de la isla, «para la libertad y la democratización» del país.
«El Plan de Salvación Nacional recoge las propuestas hechas por ciudadanos cubanos con el fin de lograr una posición común ante la dictadura», defendió un comunicado de ARC, formada por organizaciones opositoras de dentro y fuera de Cuba.
El Plan de Salvación Nacional incluirá «una estrategia integral para luchar contra la represión dentro de Cuba y las fuentes internacionales que financian la continuidad del sistema castrista, especialmente en Europa y países específicos de América Latina».
En la presentación, participarán representantes de partidos de otros países de América Latina y Europa, según un comunicado de los organizadores.
Entre los asistentes confirmados a la Convención Nacional de ARC están la presidenta del partido español Vox en Madrid, Rocío Monasterio, y el eurodiputado de esa formación de ultraderecha Hermann Tersch, así como el diputado uruguayo Martín Elgue.
También estarán el jurista mexicano René Bolio, quien es presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, e Hipólito Ramírez, de la Junta Democrática Dominicana, entre otros.
El cantautor cubano Amaury Gutiérrez realizará una presentación para respaldar a los defensores de derechos humanos en la Isla.
Con información de EFE