Piedad Córdoba arremete contra el embajador colombiano en Venezuela Mario Benedetti

La senadora de Colombia Piedad Córdoba arremetió contra Roy Barreras, actual presidente del Senado y contra Armando Benedetti, embajador colombiano en Venezuela.

En entrevista con la revista Semana publicada el 30 de enero, la congresista calificó como «ratas» al presidente del Congreso y al diplomático, cuando respondió una pregunta sobre la relación de los dos políticos con el presidente Gustavo Petro.

“El poder mueve muchas cosas. A esas ratas no las he nombrado en nada. Yo a ese par en nada. Le voy a decir una cosa más: mucha gente come callada, mucha gente se queda callada, pero a nadie, casi que al 99,9 % (de la izquierda) no les gustan. Se lo puedo decir con la certeza del caso”, sostuvo Córdoba.

En cuanto al embajador en Venezuela, Armando Benedetti, la congresista precisó que tiene ninguna relación con el político.

“Que vaya y haga negocios en Venezuela. Que los logre hacer. Yo no tengo ningún negocio. En 15 años de mi relación con ellos jamás he tenido un negocio. ¿Por qué? Porque me respeto, porque soy política, no soy negociante, ni utilizo esos lazos para hacer negocios. Que explique él, yo no”, añadió.

Una vez la opinión pública conoció cómo la senadora colombiana calificó al congresista y al embajador en Venezuela, Roy Barreras salió en su defensa. Se pronunció en su cuenta de Twitter y tachó a Córdoba como “físicamente enferma”.

Por otra parte, la senadora habló de su relación con el Pacto Histórico, el actual partido del Gobierno del presidente Gustavo Petro, y del que Piedad Córdoba forma parte.

“Allá hay gente muy buena, extraordinaria, maravillosa, gente con expectativas, que quiere otro país. Lo que pasa es que estamos envueltos en gente como Roy [Barreras] y [Armando] Benedetti, que tienen otras apuestas. Han estado en todos los partidos, pero de derecha. Nosotros somos gente comprometida, promisoria, queriendo cambiar este país”, destacó.

“Toda consideración para una persona que está físicamente enferma y debe tener un gran dolor por la extradición de su hermano. Fui a una clínica en Medellín en un acto humanitario para posicionarla para que pudiera pedir su incapacidad médica. Lo volvería a hacer”, escribió Barreras.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...