Un sujeto armado asesinó el viernes a seis personas, entre ellas su exesposa y padrastro, en diversos lugares de una pequeña comunidad rural en el norte de Mississippi, dijo el sheriff.
Richard Dale Crum, de 52 años, armado con una escopeta y dos pistolas, abrió fuego a las 11 de la mañana y mató a un hombre en el asiento del conductor de una camioneta pickup estacionada afuera de una tienda de conveniencia en Arkabutla, cerca de la línea estatal de Tennessee, dijo Brad Lance, sheriff del condado Tate.
Los agentes se encontraban en el lugar del crimen cuando una segunda llamada al 911 alertó a las autoridades de otro tiroteo a unos kilómetros (millas) de distancia.
Tras llegar a una vivienda, los agentes encontraron a una mujer muerta a tiros, a la que el sheriff identificó como la exesposa de Crum, y con heridas al esposo actual de la víctima.
Lance dijo que los agentes encontraron a Crum afuera de su casa y lo arrestaron. En la parte trasera de la casa encontraron dos hombres que limpiaban una propiedad asesinados, uno en una avenida y otro en una camioneta suburbana.
En el interior de otra casa en el vecindario, la policía encontró los cadáveres del padrastro de Crum y la hermana del padrastro.
“En todas partes ocurren crímenes, y de vez en cuando violentos, pero sin duda nada de esta magnitud”, dijo Lance en una entrevista.
“Sin capacidad para decir que provocó esto, es aterrador», agregó.
Crum fue encarcelado sin fianza por un solo cargo de homicidio con todas las agravantes y Lance señaló que los investigadores trabajaban para presentar cargos adicionales.
Se desconocía de momento si Crum ya contaba con un abogado para que hiciera declaraciones sobre el asunto.
El cargo inicial de homicidio fue por el asesinato a tiros de Chris Eugene Boyce, de 59 años, afuera de la tienda.
El hermano de Boyce se encontraba en la camioneta con él y huyó, según el sheriff.
Lance dijo que Crum lo persiguió por una zona boscosa pero logró escapar ileso.
Ernie Lentz, forense adjunto del condado Tate, identificó a las demás víctimas fatales como Debra Crum, de 60 años; Charles Manuel, de 76; John Rorie, de 59; George McCain, de 73; y Lynda McCain, de 78.
Lentz señaló que Boyce era de Lakeland, Florida.
En la recepción de la oficina del sheriff, Norma Washington, dijo a The Associated Press que Boyce era su sobrino.
Boyce y su hermano, Doug, que vive en Alaska, se encontraban en la localidad limpiando una propiedad que heredaron de un tío finado, agregó.
“Perdí a mi hermano, y ahora esto”, dijo Washington. “Fue demasiado”, agregó.
Se desconoce si Crum conocía a los dos hermanos.
Los homicidios conmocionaron a Arkabutla, de 285 habitantes. La localidad se encuentra a 50 kilómetros (30 millas) al sur de Memphis, Tennessee.
Se trata de la primera masacre en Estados Unidos desde el 23 de enero, según una base de datos de The Associated Press/USA Today. En ella se define una masacre como la muerte de cuatro o más personas, sin incluir al atacante.
Con información de la AP