Un total de 585 unidades de transporte entre carros por puestos, buses y expresos dispondrá el Terminal de Pasajeros de Maracaibo para quienes tengan previsto viajar durante los cinco días de asueto del Carnaval 2023 que arranca este viernes 17 y termina el martes 21 de febrero.
Rodmar Urdaneta, director del Servicio Desconcentrado Terminal de Pasajeros de Maracaibo (SEDETEMA), informó que Maracaibo cuenta con 99 carritos por puesto, 256 buses y 30 expresos, a los que se le suman 200 unidades más que estarán disponibles para garantizar el traslado a más de 3 mil usuarios que se espera se movilicen durante la temporada.
Las unidades prestarán servicio desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche con la presencia de 100 funcionarios dispuestos para servir a los temporadistas.
“Para estos Carnavales 2023, estamos preparados para atender a quienes vengan a la ciudad y a los que tienen previsto salir para aprovechar estos días de asueto, cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, resaltó Urdaneta.
De igual manera, detalló que el dispositivo de seguridad en sus instalaciones estará reforzado con la presencia de más de 50 funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) y su Unidad Canina. Además estarán presentes funcionarios de la PNB, INTT, SUNDDE y 12 funcionarios de Protección Civil; quienes velarán por la tranquilidad y la seguridad de todos los usuarios del terminal.
Por otra parte, los más de 100 comercios que prestan sus servicios dentro de la terminal también estarán para garantizar el acceso a los servicios de alimentos y bebidas a los usuarios.
Urdaneta también informó que desde este viernes el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA) y el Registro Civil habilitarán un punto de atención para tramitar los permisos de viaje nacional e internacional para los menores de edad que vayan a viajar sin sus representantes desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
Nota de prensa / DCN