En una nueva etapa de asistencia y protección al migrante retornado que llega a la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Cruz Roja venezolana seccional Zulia y Cáritas Venezuela reactivó su punto de Atención al Migrante en el Terminal de Pasajeros.
En este punto de atención los usuarios podrán contar con servicios como: sensibilización sobre trata de personas, nutrición e hidratación, entrega de kits de higiene para viajeros, digitalización y planificación de documentos.
Rodmar Urdaneta, director del Terminal, detalló que el objetivo de este espacio es garantizar una mayor atención a las personas en su movilidad por el territorio.
“A lo largo de nuestra gestión, encabezada por el alcalde Rafael Ramírez Colina, nos hemos planteado brindar una atención más humana a todos los usuarios de nuestra terminal y gracias a estas alianzas lo hemos logrado. Estamos enfocándonos, principalmente en las personas en condiciones vulnerables que hayan sufrido algún tipo de violencia, apoyándonos en las organizaciones nacionales e internacionales”, expresó.
Para brindar una atención más integral, los usuarios también contarán con servicios de salud como atención médica de socorro y psicológica.
Nota de prensa / DCN