La madre de los tres niños que perdieron la vida al incendiarse la vivienda donde residían fue detenida por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras ser señalada de descuidarlos y dejarlos abandonados en el inmueble que posteriormente agarró candela por el cortocircuito de un ventilador.
El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó en sus redes sociales queAlexandra María Andrádez Salazar, de 26 años, dejó a sus pequeños, de siete, cinco y dos años, encerrados en su vivienda, situada en la localidad de Santa Fe, sector La Boca, en Cumaná, para irse el pasado sábado 11 de febrero a una fiesta a beber licor, «como era habitual en ella».
Transcurrieron varias horas y el ventilador hizo el cortocircuito y se generó el fuego. A pesar de los esfuerzos de los vecinos y el Cuerpo de Bomberos de la entidad,la vivienda se consumió en su totalidad y los chiquillos murieron carbonizados, señaló Rico.
La comisión de la Coordinación de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Cumaná aprehendió a Andrádez y la puso a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, dijo el funcionario.
Ver esta publicación en Instagram
Con información La Verdad.