La Alcaldía de Maracaibo arrancó, este jueves 2 de marzo, con una nueva fase del programa Resuelve tu Techo, esta vez para atender a los edificios de la ciudad, priorizando a aquellos en donde habitan marabinos conscientes que se han puesto al día con el pago de los servicios municipales.
El alcalde Rafael Ramírez Colina encabezó el inicio de los trabajos, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA), en los bloques de la Urbanización Zapara I, parroquia Coquivacoa, que en total son 16, de los cuales 11 se encuentran al día con el municipio.
“Ustedes son el vivo ejemplo de unos marabinos conscientes de que si aportan su granito de arena, podrán seguir teniendo las soluciones que necesitan a las problemáticas que los aquejan, porque con la cancelación de los servicios municipales ustedes mismos han revertido esa cancelación directamente en un beneficio para ustedes”, exclamó el Alcalde.
La Autoridad Municipal agregó que el orden que tienen los edificios es el orden en donde se fueron inscribiendo y cancelando sus servicios. “Si todos hacemos lo correcto y lo que nos corresponde podemos funcionar. Es por eso que ustedes ahora serán el mejor ejemplo que le colocaremos al resto del municipio”, manifestó el Alcalde.
La recuperación de los techos arrancará en los cuatro primeros edificios que realizaron los trámites con su condominio, asesorados por la Dirección de Atención a Residencias y Urbanismos (DARU), luego de haber solicitado el beneficio en un Gabinete Parroquial realizado el 2 de mayo del año pasado en la cancha del sector Zapara I.
María Espina, directora del DARU, expresó que Zapara I es el único conjunto del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI) que está inscrito en el DARU y que ha asumido el compromiso de cancelar lo referente a los servicios municipales. Explicó que una vecina realizó la solicitud a través de las redes sociales y acordaron, en comunidad, proponer su solicitud en un gabinete de calle encabezado por el Alcalde.
“Lo hicieron, hablaron con el Alcalde y 8 meses después la solución les llegó a través del pago de impuestos de los condominios. Empezamos los trabajos hoy porque han creído en nosotros y hemos rescatado la cultura tributaria de Maracaibo”, detalló Espina.
Está previsto que los trabajos se ejecuten durante cuatro semanas y al menos 54 familias resultarán beneficiadas con este plan de la municipalidad.
Nota de prensa / DCN