Para reconocer los 115 años de su trabajo ininterrumpido en el país, la Alcaldía de Maracaibo otorgó la Orden San Sebastián al Grupo Cobeca, en el marco de su aniversario celebrado en el Teatro Bellas Artes con presencia de empresarios y reconocidas personalidades de la ciudad.
Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, expresó que el grupo Cobeca es ejemplo de esas personas que en “una casa se portan bien”. “Estamos honrados de poder reconocer a un grupo de empresas que nacieron en Maracaibo y que han trascendido las fronteras del país dejando en alto nuestro nombre. Además, queremos destacar que este grupo es uno de los muchos comercios que producen empleos, bienes y servicios en la ciudad y que además están al día con sus compromisos fiscales”, señaló el Alcalde.
Detalló que es Maracaibo quien sale beneficiado con el desarrollo del sector privado porque se convierte en contribuyente y sus aportes se retribuyen a las comunidades a través de su responsabilidad social y la distribución prioritaria a las necesidades de la gente.
“Es bueno contar con gente que cree en Maracaibo, que sigue apostando a Venezuela y que no deja de trabajar responsablemente por su negocio y por los espacios en donde se encuentra. Celebramos la trayectoria de Cobeca y queremos que hayan muchos más grupos comerciales que se desarrollen en nuestra tierra”, manifestó Ramírez Colina.
Cobeca es una comercializadora y distribuidora de productos farmacéuticos, de consumo masivo y alimentos, que nació en el centro de Maracaibo el 1 de enero de 1.908 en los espacios de Botica Nueva, una pequeña farmacia que en dos años se convirtió en un laboratorio de productos populares, atendida por sus dueños don Manuel y don Samuel Belloso Nava. Ahora reúne a las franquicias Farmacia SAAS y Botiquería, en todo el país y es ejemplo de trabajo y responsabilidad en cuanto al pago de los tributos que corresponden al municipio.
La Orden San Sebastián en su Primera Clase, es un reconocimiento otorgado a las destacadas figuras de trayectoria, participación y trabajo dentro de la ciudad de Maracaibo. Tiene su origen en los actos solemnes conmemorativos y dedicados al Día de San Sebastián, nombrado por la fe católica como el patrono y protector de la ciudad.
Nota de prensa / DCN