El precandidato presidencial de Primero Justicia evitó comentar sobre las posibilidades de que el candidato opositor electo en las primarias, y esté inhabilitado, vaya a las presidenciales sin que esta prohibición se levante, pues considera que forma parte de una agenda mucho más amplia.
El exgobernador y precandidato presidencial de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles, defendió este lunes su candidatura a las primarias a pesar de su inhabilitación política que, según la Contraloría General de la República, culmina en 2032.
«No sé qué va a pasar. Lo que creo es que no puedo autoinhabilitarme, ni voy a ir a pedirle permiso al Gobierno si puedo correr o no (…) Yo no voy a esperar la decisión de la discusión para salir a defender la causa y trabajar por ella», dijo Capriles en una rueda de prensa.
Evitó comentar sobre las posibilidades de que el candidato opositor electo en las primarias, y esté inhabilitado, vaya a las presidenciales sin que esta prohibición se levante, pues considera que forma parte de una agenda mucho más amplia.
«Yo no voy a inhabilitar la esperanza. Lo de (Nicolás) Maduro es claro, es sembrar la desesperanza. Eso es lo que va a tratar de hacer en cada intervención pública, va a apuntar en el mismo terreno: desesperanza, abstención, división, que él es el único que puede. ¿Puede con qué? Este país no es de Maduro ni el Psuv, tampoco mío. Es de todos, los que están aquí y los que están afuera», afirmó.
Y agregó: «No la van a poner fácil. Estamos enfrenando una dictadura del siglo XXI, un régimen que unos días se comporta de una manera y otros días de otra manera. Por eso tienen que apelar al control institucional, a la Contraloría, a la Fiscalía«.
Capriles asomó que el tema de las inhabilitaciones deberían pasar por la negociación en México.
«¿Qué tipo de elección quiere Maduro?, ¿él quiere una elección que le sirva al país, a él mismo, o le va a dar una patada a la mesa?, pareciera que no es lo que quisiera», se cuestionó.
Con información de La Tercera Voz