A partir del 2 de abril se reanudarán los vuelos comerciales desde el aeropuerto Batalla de Araure, en Acarigua-Araure, zona norte del estado Portuguesa.
El anuncio fue hecho por funcionarios de la Gobernación de Portuguesa a través de las redes sociales oficiales, este 8 de marzo. La Alcaldía de Araure también trinó que esta conexión Portuguesa-Nueva Esparta fue una acción articulada con el gobernador Primitivo Cedeño.
De acuerdo con el anuncio, la operadora aérea será la estatal Conviasa, con vuelos programados los días domingo, Porlamar-Araure, a las 11:00 a. m., y Araure-Porlamar, a las 12:45 p.m.
La actividad aérea en este terminal es una esperanza para los sectores turismo y agroindustrial de Portuguesa, tras más de 15 años de suspensión por remodelación del antiguo aeropuerto Oswaldo Guevara Mujica, de Acarigua-Araure.
Según el medio digital Portuguesa Reporta, desde hace varios días representantes de Conviasa han sostenido encuentros con funcionarios adscritos a la Secretaría de Desarrollo Económico de la región, incluso, trabajadores de la línea aérea ya están instalados en el aeropuerto, con el fin de abrir una oficina comercial.
El 3 de diciembre, el gobernador del estado Portuguesa Antonio Primitivo Cedeño, informó del arribo al aeropuerto Batalla de Araure del primer vuelo de prueba «para iniciar operaciones comerciales». Se trataba de la aerolínea Estelar, la cual hizo la ruta Maiquetía–Araure, Araure–Maiquetía.
En ese entonces, el secretario de Desarrollo Económico de la región Vicente Boscán, informó que este primer aterrizaje fue un «vuelo de reconocimiento de la pista».
Con información de El Pitazo.