El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, respaldó las recientes investigaciones impulsadas contra funcionarios públicos por presuntos actos de corrupción.
En ese sentido, el representante de la tolda verde apuntó que este tipo de acciones no deben tomar por sorpresa a la ciudadanía.
«Cuando hay corrupción o presunción de ella debe haber investigación. No hay por qué sorprenderse» aseveró Alvarado.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades venezolanas a continuar con el referido proceso hasta esclarecer todas las responsabilidades frente a estos hechos.
«También queremos hacer un llamado al Contralor sobre este tema. Consideramos que deben ser abordados en todos los escenarios» explicó.
El dirigente copeyano enfatizó que desde la Democracia Cristiana continuarán apoyando cualquier iniciativa que permita garantizar la transparencia en el uso de los recursos venezolanos.
Elecciones internas de la MUD
El también diputado a la Asamblea Nacional, AN, se refirió una vez más a las elecciones internas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática, MUD.
Sobre el tema, aseguró que las mismas crean un ambiente de incertidumbre con respecto a los próximos eventos políticos en el país.
«Además de ser excluyentes ¿Cómo superar las inhabilitaciones de algunos participantes? Han hablado de negociaciones con el Gobierno, está bien ¿Pero esas negociaciones si son buenas? ¿Esos diálogos si son buenos? Cuando nosotros acudimos a diálogos para buscar soluciones a los problemas de la gente nos etiquetan de colaboracionistas y todo lo que se les ocurra decirnos» recalcó.
A propósito de la propuesta hecha sobre el uso de canales electrónicos para permitir el voto de los ciudadanos que hacen vida más allá de nuestras fronteras, Alvarado mencionó que dicho mecanismo no está contemplado en la Constitución de la República, lo que significa llenar de expectativas a los venezolanos generando falsas esperanzas.
Finalmente, el también diputado, mencionó que ya se efectuó la convocatoria formal al Consejo Federal Nacional donde los delegados de cada estado deliberarán sobre la posición que tendrá la organización política de cara a las elecciones presidenciales del año 2024.
Nota de prensa / DCN