Oficiales de la Policía del Municipio San Francisco, atendiendo al reporte de una riña, detienen cinco personas, entre ellos un adulto y cuatro adolescentes. Del incidente resultó con lesiones otro adolescente, producto de los golpes.
Los funcionarios realizaban labores de Patrullaje Preventivo, según instrucciones del Director General de Polisur, Comisionado Jefe Jorge Luis Sará, cuando el Centro de Operaciones Policiales reportó, una riña en la Unidad Educativa Nacional Carmen América Fernández de Leoni, del sector José León Mijares, de la parroquia Domitila Flores.
Una vez en el sitio, la Directora del Plantel explicó a los oficiales de Polisur que cinco personas, de los cuales cuatro son adolescentes, habían agredido con golpes de puños y puntapiés a otro adolescente estudiante de dicho centro educativo. Por lo que proceden a constatar las lesiones a causa de los golpes, en el adolescente que se encontraba con su madre y representante.
Las cinco personas señaladas como los agresores se encontraban a escasos metros del lugar, quienes al percatarse de la Comisión Policial asumieron una actitud hostil, no obstante acataron las instrucciones impartidas por los Funcionarios Policiales, a quienes se les realizó la respectiva inspección corporal, sin poseer ningún objeto de interés criminalística. Los mismos quedaron identificados como Luis Manuel León Atencio de 20 años de edad, y los cuatro adolescentes: dos de 15 años, uno de 16 y otro de 17 años de edad.
Los oficiales proceden a practicar el arresto trasladando a los detenidos hasta el Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo, para su valoración médica, posteriormente los ciudadanos detenidos fueron trasladados hasta la Sala de Guarda, Custodia y Garantías de Privados de Libertad donde quedaron a la orden del Ministerio Público. Al adolescente lesionado en compañía de su Progenitora, también se le trasladó hasta el mismo centro de salud, para su valoración y atención.
Nota de prensa / DCN