Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un hombre y una mujer quienes formaban parte de un grupo de delincuencia organizada dedicado a la venta, comercialización y distribución de armas y municiones en el Zulia.
Douglas Rico, director nacional del organismo de seguridad, informó que los detenidos responden a los nombres de Marlin Andreína Villalobos Niño (38) y Evain Segundo González Gallardo (53).
La detención se suscitó en el terminal de pasajeros de Ciudad Ojeda y la calle 41, de la parroquia Alonso de Ojeda, municipio Lagunillas, estado Zulia, según informó el funcionario a través de su cuenta oficial en Instagram.
Rico comentó que, tras labores de búsqueda los sabuesos de la Policía científica, localizaron a los presuntos antisociales, quienes se dedicaban a la venta, comercialización y distribución de armas y municiones dirigidas principalmente a fomentar el terrorismo en el territorio venezolano.
En el hecho se lograron incautar mil 21 municiones calibre 9 milímetros, dos granadas, dos celulares, una cédula a nombre de Mairelis Yosiret Sánchez Bastardo, tres armas de fuego tipo pistola de diversos calibres y un Sport Wagon, Jeep, Grand Cherokee.
El caso pasó a la orden de la Fiscalía 69° Nacional, con competencia Antiextorsión y Secuestro.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de La Verdad