El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reconoció este miércoles, 29 de marzo, que los trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) trabajan con las uñas.
«Toda la Patria está dando una batalla junto a ustedes compañeros y compañeras, por la Pdvsa honesta. La mayoría de los trabajadores de Pdvsa son gente honesta, trabajadora, los conocemos, trabajan hasta con las uñas y no se rinden», aseguró Cabello en su programa de televisión Con el Mazo Dando.
Esta declaración la hizo para referirse a los funcionarios y empresarios de la empresa petrolera que están implicados en la investigación por corrupción que inició el gobierno de Nicolás Maduro la segunda semana de marzo.
Agregó que «la gente no está indignada sino muy arrecha, arrecha… porque terminaron robando un dinero que es del pueblo».
De esta manera, la expresión del líder del partido fue cónsona con el discurso que ofreció Maduro horas más temprano en la Expoferia productiva.
«Alguna gente se pone triste. Yo no tengo tiempo para eso, lo que estoy es arrecho con estos bandidos que han robado al pueblo», sostuvo Maduro más temprano.
Cabello precisó que «la revolución esta obligada moralmente a luchar contra la corrupción». Por eso hizo un llamado a los militantes del Psuv a mantenerse alerta y a no perder la moral.
«Usted puede perder una elección, una batalla, una guerra, pero mientras no pierda la moral, usted estará ahí de pie, luchando siempre», recalcó.
Del mismo modo, insistió en que Maduro tiene meses alertando sobre la corrupción porque «es como el salitre, se come las cosas y nadie se da cuenta; es perniciosa».
Con información de El Pitazo.