Dirigentes de PJ en Bolívar informaron que acusaciones de son falsas y tomarán acciones legales

Luego de que la noche del lunes, a través de un portal web se difundió una información sobre la presunta demanda por extorsión a comerciantes, que recayó sobre el diputado del Consejo Legislativo en Bolívar, Rachid Yasbek, y la concejala en Caroní, Aliana Estrada, ambos se dirigieron a la Fiscalía para constatar tal hecho.

Yasbek aseguró que en Fiscalía no figura ninguna denuncia en su contra ni en contra de Estrada, y calificó la información como una campaña de desprestigio previo a la campaña para las elecciones primarias opositoras.

“Comenzó una campaña paga de desprestigio contra la concejala Aliana Estrada y mi persona, llamándonos extorsionadores y que había una denuncia. Estábamos claros con lo que íbamos a conseguir en Fiscalía. No hay nada. Lo que hay es un gran partido que el sábado pasado tuvo desde sus bases un excelente evento, como lo fue la elección de nuestro precandidato presidencial. Lo que hay es un arduo trabajo de la concejala Aliana Estrada en el municipio Caroní desde hace meses”, afirmó Yasbek.

Asesorados por la edil y abogada Vanessa Tayssoun, Yasbek y Estrada llevarán a tribunales una querella contra los medios de comunicación que difundieron la información, la cual cita a una fuente anónima sin ninguna otra fuente que respalda la denuncia.

Los también presidentes de Primero Justicia en Bolívar y en Caroní sostuvieron que se trata de una campaña paga y que, en contraste, han recibido la mayor solidaridad política. Para Yasbek, este hecho forma parte de lo que se ha visto en campañas electorales anteriores, como parte de la “política sucia”.

“Lo que es triste es que estoy seguro que viene de allí y que son cálculos políticos a futuro. Lo que es triste es desprestigiar la lucha, no solo de Aliana Estrada y Rachid Yasbek, sino de este equipo que se ha venido formando durante estos años. Yo sé que son cálculos políticos, pero les digo a los compañeros que andan con esta campaña paga que deje de gastar tanto dinero en publicidad negativa, salgan a las calles y trabajen como trabajamos nosotros”, manifestó.

A ello agregó: “Esos miles de dólares que se tiraron anoche, compren medicinas y vayan donde los compañeros que les hace falta, no los gasten desprestigiándonos a nosotros”.

Según sus declaraciones, al acudir a Fiscalía como ciudadano común, no había nada en sistema. En reunión con la fiscal superior auxiliar, también les habría manifestado que hasta ahora no existe alguna denuncia en contra de ambos. Además, hay cientos de denuncias relacionadas con divulgaciones en plataformas informáticas, sobre las que no han podido proceder.

 

Con información de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...