Dos hombres fueron asesinados por sus supuestas citas de facebook en Portuguesa

 Dos hombres, ambos declarados desaparecidos por sus familiares, fueron asesinados en Portuguesa por una banda que utilizaba Facebook como señuelo. Los enamoraban, los citaban y luego los sometían para atracarlos.

Las víctimas, Gabriel Leonardo Delfín (44 años) e Yván Antonio Cegarra Aguilar (55 años), fueron contactadas por los mismos delincuentes a través de una cuenta falsa de Facebook que tenía de usuario a una persona con perfil femenino.

A estas conclusiones llegó la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, tras una pesquisa exhaustiva, revelan informes de prensa emitidos por la institución entre el 19 y el 20 de marzo.

De acuerdo con la policía científica, los delincuentes, haciéndose pasar por una mujer, cortejaban a las víctimas y las citaban en el municipio Esteller, cuya capital es Píritu, al noreste de Portuguesa.

Yván Antonio Cegarra Aguilar, de oficio técnico en refrigeración, con domicilio en la urbanización Desarrollo Camburito de Araure, fue el primer engañado. «Cegarra Aguilar estaba desaparecido desde la mañana del 21 de febrero», constató el diario local Portuguesa Reporta.

Yván Antonio Cegarra Aguilar se dirigió bajo engaño hasta Píritu. Allí fue abordado por Julio César Medina Tovar (33), alias «el Negro»; José Antonio Torrealba Pérez (36), «el Hospitalario», y Darwin Arturo Rodríguez Torrealba (31), «el Catire», informa el Cicpc .

Al darse cuenta de la maniobra, Cegarra Aguilar trató de huir de los antisociales, pero estos lo someten y lo estrangulan. El cadáver fue hallado por una comisión del Cicpc el viernes, 17 de mayo. El hombre fue enterrado en el patio de una vivienda ubicada en el sector Palo Grande de Píritu.

Entre tanto, Gabriel Leonardo Delfín se encontraba desaparecido desde el 14 de diciembre de 2022. Sus familiares habían reportado que salió de Puerto Cabello, estado Carabobo, con destino a Portuguesa.

Delfín fue hallado sepultado el sábado, 18 de marzo, en una zona boscosa del barrio El Bumbi, de la misma jurisdicción de Píritu. Según informe del Servicio de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), su muerte ocurrió por un golpe con un objeto contundente en la cabeza y por estrangulamiento.

La investigación policial refiere que Delfín también fue engañado a través de una cuenta falsa de facebook de una mujer, con la que comenzó una relación sentimental.

«Primero le solicitaron dinero por transferencia bancaria para cubrir supuestas emergencias.Posteriormente, la víctima decidió viajar desde Puerto Cabello hasta Píritu para conocer en persona a la supuesta mujer. Al llegar al sitio acordado, Delfín es sometido por los delincuentes, que lo despojan de sus pertenencias. Después de esto deciden asesinarlo».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...