Durante una macrorrueda de negocios realizada en Barranquilla, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó que la empresa petrolera colombiana Ecopetrol comprará a la compañía venezolana Monómeros Colombo Venezolanos, por una cifra de $300 millones.
En este sentido, el Gobierno nacional de Colombia está esperando que se dé la elección del nuevo presidente de Ecopetrol para avanzar en el proceso de compra, la cual mencionó que «será rápido» tras la salida de Felipe Bayón como presidente de la industria petrolera colombiana.
“Queremos comprarla, pero estamos a la espera del nuevo presidente de Ecopetrol, creemos que esa empresa, bien dirigida, puede ser más rentable que la misma Ecopetrol. Tenemos que jugárnosla toda con esa compra antes de que agremiaciones de agricultores privados la compren”, expresó Benedetti.
El embajador aclaró que la adquisición podría ser del 100 % de la compañía, aunque también estarían interesados en una participación de 51 % o 52 %. De darse de esta manera, el Gobierno colombiano tendría una sociedad con el país vecino para adquirir acciones de la empresa venezolana, líder en el sector agroindustrial, reseñó el diario La República.
Ante esto, en febrero, José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda de Colombia, expresó que su nación contempla la posibilidad de comprar a Monómeros.
En el tema de los fertilizantes he dicho que estamos dispuestos a todo, incluso aquí entre nosotros, a comprar Monómeros y expandirlo significativamente», aseveró en la instalación del Congreso Nacional Cafetero.
Con información de Versión Final.