Estados Unidos incautó el viernes los activos del banco Silicon Valley después de que se produjera una corrida bancaria, la mayor quiebra de una entidad financiera en el país desde la de Washington Mutual en plena crisis financiera hace más de una década.
Silicon Valley, el decimosexto mayor banco de Estados Unidos, quebró después de que los depositantes, en su mayoría trabajadores del sector tecnológico y empresas respaldadas por capital riesgo, se apresuraran a retirar su dinero esta semana a medida que se extendía la ansiedad por los estados financieros del banco. Es la segunda mayor quiebra bancaria en la historia de Estados Unidos, detrás de la de Washington Mutual.
Silicon Valley estaba muy expuesto a la industria tecnológica, y hay pocas posibilidades de que se produzca un contagio en el sector bancario similar al caos de los meses previos a la Gran Recesión de hace más de una década. Los bancos más grandes —los que tienen más probabilidades de causar un problema económico sistemático— tienen estados financieros saneados y abundante capital.
Ha habido malestar en el sector bancario durante toda la semana, y el colapso del banco Silicon Valley hizo bajar el viernes las acciones de casi todas las instituciones financieras, títulos que ya habían caído dos dígitos desde el lunes.
Con información de Los Ángeles Times