Una adolescente de 14 años murió en medio de un enfrentamiento armado entre bandas delictivas, el 7 de marzo, en el sector Las Monjas de Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo, estado Miranda.
Una fuente policial informó que el tiroteo se registró en una zona boscosa, hasta donde llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a levantar el cadáver de la adolescente.
En torno al hecho, la policía informó que un hombre apodado “Túa”, junto a otros individuos, intentó darle un golpe de estado al “Gordo”, líder de la banda “Los Sanguinarios”, también conocida como “Los Salvajes”.
En medio de la balacera murió la menor de edad; su hermana, de 17 años, resultó herida, pero escapó del sitio. Según la policía, las adolescentes tenían relaciones sentimentales con dos integrantes de la banda del «Gordo”, uno de ellos conocido como “el Leo”.
«Los delincuentes que se enfrentaron integraban la misma organización delictiva, pero ahora son rivales«, explicó un funcionario y recordó que esta banda está implicada en casos de homicidio, robo y extorsión.
Con información de El Clarín.