Con una gran muestra de talento, disciplina y gallardía deportiva de los niños y jóvenes, el alcalde Gustavo Fernández inauguró la 4ta edición del Torneo Nacional de Baloncesto «Encestando el Futuro», en la rehabilitada cancha Emil Herrera del sector El Caujaro, en la parroquia José Domingo Rus.
Emocionado y con la firme certeza que el deporte en San Francisco continúa desarrollando todo su potencial, Fernández expresó ante la multitudinaria audiencia, «Mientras nuestros jóvenes tengan espacios para la recreación y el deporte, estarán lejos del ocio, por ello agradezco la presencia de los padres y representantes en esta importante actividad».
El burgomaestre sureño estuvo acompañado por el presidente del Instituto Público Municipal del Deporte, Imdep, Gerardo Muñoz, el director general de la alcaldía de San Francisco, Orlek Ferrer y el director de despacho, Villapol Morales. Además del entrenador del equipo Brillantes del Estado Zulia, Gustavo García y la destacada figura del baloncesto Carlos Ferrer.
Por su parte, el presidente del Imdep, Gerardo Muñoz, destacó, «continuamos apoyando todas las iniciativas deportivas junto a nuestro alcalde Gustavo Fernández, porque gobernar para el bien significa hacer deporte de calidad en San Francisco».
Muñoz explicó que este importante torneo nacional se realizará de manera simultánea en la rehabilitada cancha Emil Herrera, parroquia José Domingo Rus y en el Colegio Morero, parroquia Los Cortijos.
En representación del municipio San Francisco participan dos clubes de baloncesto, los actuales campeones Titanes del Caujaro y los niños y jóvenes pertenecientes a las categorías U12 y U15, demostrarán todo su talento y competitividad para obtener el ansiado campeonato en suelo sureño.
Nota de prensa / DCN