El alcalde Gustavo Fernández presidió este sábado la instalación de una exitosa jornada de actualización para todo el personal de salud en San Francisco. El titular municipal estuvo acompañado por el director de IMSASUR el Dr. Juan Carlos Rangel, junto a todo su equipo multidisciplinario de especialistas en la salud.
El burgomaestre sureño, agradecido por la loable labor en materia de salud, felicitó a todo el personal de IMSASUR indicando que «la salud es la punta de lanza de nuestro gobierno, por ello con el programa «En Buenas Manos», San Francisco es modelo sobre los otros 334 municipios del país, esto es producto del trabajo de un equipo que vela cada día por la salud de nuestro municipio».
La primera autoridad de salud municipal, el Dr. Juan Carlos Rangel, emocionado ante el inicio de esta jornada de actualización en los tópicos de emergencia, destacó que «el municipio San Francisco lleva la batuta en el nivel primario de atención en salud, el día de ayer el viceministro de salud me informó que la curva de COVID en San Francisco está en cero (0), un logro más para nuestro sistema de salud».
Entre los especialistas en salud presentes en la actividad, estuvo la toxicóloga Angélica Quiroz, el docente regional de neonatología Alexander Lamper, la jefa de enfermería epidemiológica Norma Delgado y la licenciada en enfermería María Valentino.
El director de IMSASUR subrayó que próximamente, con la venia de LUZ, iniciará el primer Diplomado en Toxicología en el estado, lo cual destacó es vital «ya que hoy en día solo existe una toxicóloga en el estado Zulia, nuestra ponente del día Angélica Quiroz, perteneciente a la estructura de IMSASUR».
Gustavo Fernández, alcalde de San Francisco, destacó con firmeza en su discurso que «queremos lograr en San Francisco un municipio de libertad, prosperidad y justicia, que haga sentir orgullosos y especiales a los habitantes de esta hermosa tierra».
Nota de prensa / DCN