En el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reseña en su red social twitter que Venezuela amanece con cielo parcialmente nublado y algunas zonas despejadas; por otra parte, se registra nubosidad fragmentada en la zona de los Andes, Bolívar y nuestro Esequibo.
De igual modo, núcleos convectivos aislados asociados a lluvias y descargas eléctricas (destellos azules) en zonas al sur del lago de Maracaibo y Amazonas.
Continúa predominando cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones, sobre gran parte del territorio nacional, debido a Estabilidad Atmosférica, por otra parte, los vientos Alisios del noreste, generan nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas, al este de Falcón, Miranda, Sucre y Delta Amacuro.
Así mismo, efectos convectivos locales, son reforzados por divergencia del viento en la alta troposfera; originando zonas nubladas con lluvias O chubascos aislados, al sur del lago de Maracaibo, Los Andes, sur de Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; se estiman probables acumulados pluviométricos entre 2-25 1/m².
#27Mar #INAMEHInforma Venezuela amanece con cielo parcialmente nublado y algunas zonas despejadas; por otra parte, nubosidad fragmentada en los Andes, Bolívar y nuestro Esequibo; de igual modo, núcleos convectivos aislados pic.twitter.com/1rP7gnJPx9
— INAMEH (@INAMEH) March 27, 2023
AON.