Le dictan privativa de libertad a médico que realizó lipolaser a una mujer en centro comercial en Sucre

Un médico recibe privativa de libertad en Cumaná, estado Sucre. Alexander Larrochelle es el especialista que operó a Ana Rosa Mavarez Rivero. La mujer falleció tras una lipoláser el 25 de febrero.

El Tribunal Tercero de Control del estado Sucre ordenó la medida en una audiencia este 7 de marzo. Medios locales difundieron la información este miércoles 8. El Ministerio Público lo imputó por tres delitos: omisión al socorro, estafa agravada continuada y homicidio a título de dolo eventual, bajo mala praxis médica.

Larrochelle fue detenido el 26 de febrero, un día después del deceso de Ana Rosa. La detención estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El médico que recibió la privativa de libertad permanecerá en la sede del Cicpc en Cumaná. Allí esperará la fase de juicio por el caso de Ana Rosa Mavarez. Petra Rivero, madre de la víctima, declaró en febrero que el caso de su hija no era el único.

Rivero denunció las condiciones inadecuadas de la clínica ambulatoria donde fue operada su hija. El centro clínico donde se practicó la cirugía está ubicado en un centro comercial en Cumaná.

Rivero, al mismo tiempo, mencionó que la enfermera que quedó para atenderla no le colocó una bomba que habían comprado para calmar el dolor. También dijo que su hija fue intubada cuando ya estaba muerta.

Acusó al médico de llegar dos horas después que lo llamaron para que atendieran la emergencia de Ana Rosa. El acta de defunción de la mujer refiere que el deceso ocurrió a las 11:00 p.m.

Ana Rosa gastó 8.000 dólares en la cirugía. Los reunió mientras trabajó en Grecia, donde quedó atrapada en medio de la pandemia por el COVID-19. Debía regresar en abril. Dejó a dos hijos huérfanos.

Con información de El Clarín.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...