Al grito de “queremos agua”, activistas y dirigentes de Voluntad Popular protestaron este miércoles 22 de marzo frente a Hidrolago. Aseguran que diferentes zonas de la capital zuliana pasan meses y hasta años sin recibir agua potable por tubería.
“El agua es un derecho humano del que la mayoría de los zulianos no puede disfrutar por culpa de Hidrolago que durante años nos ha sumergido en una gran crisis hídrica. En Maracaibo en sectores como La Victoria, Cumbres de Maracaibo, Panamericano, Haticos, El Varillal, Cerros de Marín, Valle Frío, Brisas del Norte, y muchos otros sectores, tienen años sin recibir agua por tubería y hay otras comunidades en las que llega una vez al mes, por eso hoy estamos aquí exigiendo que la estatal hidrológica de una respuesta a los ciudadanos, no podemos seguir viviendo como camellos”, afirmó el legislador del Consejo Legislativo del estado Zulia, Joi Pardo.
En sus declaraciones frente a la sede de Hidrolago, Pardo lamentó que los ciudadanos tengan que “sobrevivir” con un botellón de agua, lo que equivale a 18 litros de agua, porque no cuentan con recursos económicos para comprar agua a los camiones cisternas.
“Una pipa de agua cuesta un dólar y llenar un tanque de 10 mil litros puede costar aproximadamente entre $30 y $40, lo que nos hace preguntarnos, cómo un padre de familia que gana sueldo mínimo, cubre la compra de agua con 130 bolívares que cobra mensual”, señaló.
Pardo exigió al presidente de Hidrolago que dé una respuesta a los ciudadanos. “¿quiénes son los que se benefician con la venta de agua? cada día vemos como se incrementa el número de camiones cisternas que recorren la ciudad vendiendo agua potable. ¿Será que tienen un negocio? y por eso no ponen el agua en la ciudad. Solicitamos al presidente de Hidrolago, que dé una respuesta a los ciudadanos, porque no podemos seguir viviendo en medio del desierto por su irresponsabilidad e ineficiencia”, dijo.
Nota de prensa / DCN