Maestros Zulianos protestaron frente a la Basílica

Vestidos de negro por la “muerte del salario” y con globos amarillos, azules y rojos, los maestros zulianos simbolizan el llamado internacional de ayuda “SOS”, en una protesta donde además participaron sindicalistas y empleados públicos para exigir salarios dignos y beneficios laborales justos.

A las 9:00 de la mañana de este jueves 30 de marzo, una multitud se presentó en la Plazoleta de la Basílica, para iniciar una asamblea general conformada por representantes de más de ocho sindicatos zulianos.

Como un grito de auxilio, profesionales del sector salud y educativo se organizan para formar un “SOS” humano en la avenida 12, la calle que divide la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá con la plazoleta de La Chinita, mientras sujetaban globos tricolores y blancos en representación de la bandera nacional.

“Magisterio unido, jamás será vencido” , fue el lema que unió a los docentes y sindicalistas, en acompañamiento de pitos y matracas, con el objetivo de alzar sus voces ante un patrono que se niega a negociar con el magisterio.

La manifestación fue llamada “Viacrucis de los trabajadores”, como una antesala a la Semana Santa y como símbolo del recorrido que realizó Jesucristo con una enorme cruz sobre él; un peso que según Eddy Garrillo, secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad del Zulia (Siproluz), han cargado a los maestros “desde hace años” ante una lucha por sueldos suficientes.

El sector educativo no es el único golpeado. Un grupo de jubilados, pensionados e incluso indígenas, salió en marcha desde la Plazoleta hasta la Gobernación del estado Zulia para pedir “urgentemente” atender el llamado SOS, un aumento salarial y cambios socioeconómicos para los profesionales, a los que se suman los trabajadores de la salud.

En ese recorrido del viacrucis exigimos que ya basta de llevar esta cruz por culpa de este Gobierno que no reconoce los derechos y beneficios contemplados en la Constitución y las convenciones colectivas (…) Exigimos un sueldo justo, digno y ajustado al artículo 91”, expresó Garrillo.

Por su parte, Vladimir León, miembro de la central Alianza Sindical Independiente (ASI- Venezuela) mostró su solidaridad ante los docentes al indicar que estarán “apoyando los salarios de todos los trabajadores de Venezuela”.

Los educadores, sindicalistas y varios representantes del magisterio zuliano insistieron en que “seguirán las protestas” y se mantendrán en las calles “exigiendo la urgencia de un aumento salarial justo, digno y necesario”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ReporteYa (@somosreporteya)


Con información de Versión Final.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...