Paul Grant, actor de Star Wars, ha muerto, a los 56 años, tras colapsar frente a una estación de tren de Londres.
El actor fue encontrado por la policía en King’s Cross el jueves (16 de marzo) y fue trasladado de urgencia al hospital donde fue declarado con muerte cerebral.
Su familia anunció que tomaron la decisión de apagar su máquina de soporte vital el domingo (19 de marzo).
Su hija Sophie Jayne Grant, de 28 años, dijo que está “devastada” y llamó a su padre “una leyenda en muchos sentidos”.
Dijo en una declaración a The Sun: “Él siempre le sacaba una sonrisa y risas a todos. Haría cualquier cosa por cualquiera y era un gran fanático del Arsenal.
El actor medía 4 pies y 4 pulgadas y se hacía llamar “el rey de los enanos”.
Interpretó a uno de los Ewoks sin nombre en la película de Star Wars de 1983 El retorno del Jedi, compartiendo pantalla con los actores Mark Hamill y Harrison Ford.
Grant también coprotagonizó con Tom Cruise en Legend (1985), David Bowie en Labyrinth (1986) y Val Kilmer en Willow (1988), y filmó un papel no acreditado en Harry Potter and the Philosopher’ s Stone (2021).
En la película de fantasía Labyrinth de Brian Henson, en la que interpretó a uno de los Goblin Corps, Grant también fue el doble de acción de Hoggle, interpretado por Shari Weiser y con la voz de Brian Henson.
La novia de Grant, Maria Dwyer, rindió homenaje al actor y escribió: “Paul fue el amor de mi vida. El hombre más divertido que conozco. Él hizo mi vida completa. La vida nunca será igual sin él.”
Una página GoFundMe ha sido creada por la hijastra de Grant, quien escribió: “Estoy comenzando esta página ya que Paul lamentablemente falleció ayer y me gustaría darle la mejor despedida de la que él quisiera.”
Un portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres dijo sobre el colapso de Grant: «Nos llamaron a las 2:08 p. m. del jueves 16 de marzo para informarnos sobre un incidente en la estación de St Pancras, Euston Road».
“Enviamos un equipo de ambulancia y un médico en un automóvil de respuesta. Tratamos a un hombre en la escena y lo llevamos al hospital como prioridad.”
Grant deja atrás a su novia María, sus dos hijas y un hijo, así como sus hijastros y nietos.
Con información de Independent en Español