A pocos días de la llegada de la Semana Mayor, el Gobierno nacional activó la tarde de este jueves el “Dispositivo Semana Santa Segura 2023”, desde la Basílica Santuario Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en Maracaibo, para garantizar la seguridad de los zulianos durante los días de asueto.
El General de Brigada Erasmo Ramos, Comandante de la Zona número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana en el Zulia, fue el encargado de dar a conocer el despliegue de los 7.900 funcionarios como parte del operativo de resguardo ciudadano extendido en todo el territorio nacional.
Este plan forma parte de las órdenes del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Almirante en Jefe Remigio Ceballos, quien desde el centro del país dirigió el Despliegue de Seguridad Cívico-Militar-Policial con 2.469 cuadrantes de paz, 3.231 vehículos, 6.508 motocicletas, 208 embarcaciones y 3.337 puntos de control en toda Venezuela.
De esta manera, órganos de seguridad ciudadana, policías, bomberos y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana iniciaron sus funciones para preservar la movilización de viajeros en el asueto de Semana Santa.
En esta #SemanaSantaSegura2023, los órganos de seguridad ciudadana, Policías, Bomberos, PC y la #FANB, garantizan, el bienestar y el pleno disfrute de los derechos del pueblo venezolano, con fe y hermandad cristiana, Juntos por la vida y La Paz!#MaximaConcienciaPopular pic.twitter.com/CwaVwtmkMh
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) March 31, 2023
Con informacion de Versión Final.