Educadores, trabajadores públicos, jubilados y sindicalistas fueron convocados auna protesta este miércoles 15 de marzo, en la calle 77 (5 de Julio) de Maracaibo, para continuar la lucha salarial que mantienen los profesionales del país y exigir una pronta “mejora económica y social” del maestro.
La manifestación planea iniciar una marcha desde la esquina del Citibank, en la avenida Delicias con 5 de Julio, a las 9:00 de la mañana, con el objetivo será entregar un documento a la Inspectoría del Trabajo que recoja el mensaje del trabajador hacía el patrono.
Durante una reunión magisterial con 25 sindicatos, este lunes 13 de marzo, en la sede del Sindicato Autónomo de Obreros de las Secretarías de Cultura y Educación de la Gobernación del estado Zulia (Saocegez), los representantes coincidieron en citar al pueblo en pro de “reivindicar” un aumento salarial.
Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Zulia (Suma), expresó a Versión Final que “las inspectorías del trabajo deben ser un mediador entre el patrono y el empleado”, algo que no se mantiene en Venezuela y desean que se demuestre.
El sindicalista afirmó que el problema «no es solo a nivel nacional sino también regional» y agregó que, «esto es una lucha que nos une a todos» al indicar que las protestas no solo son en beneficio de los maestros sino también de todos los profesionales y trabajadores públicos.
«Hay problemas regionales que en su debido momento los vamos a atender y estaremos también dispuestos a hacer una protesta porque necesitamos que tanto el poder central, como el nivel regional le dé la cara y le responda a la clase trabajadora», aseveró Mas y Rubi.
Con información de Versión Final.