Benito Quintero: “En San Francisco hay una gran alianza para los empresarios”

“El alcalde Gustavo Fernández, y todo su equipo ha permitido conocer, de primera mano, todo el estímulo a través de una política tributaria que está desarrollando para incentivar la inversión en San Francisco”, destacó Benito Quintero, presidente de Empresarios Emprendedores del Sur (Empresur) con respecto los tributos en el municipio.

Quintero destacó que “en San Francisco hay una gran alianza para los empresarios” a la vez que refirió que en una reciente reunión en el ayuntamiento sureño, se aclararon dudas con respecto a la aplicación de tributos, que estaban desaplicados como el impuesto inmobiliario. “Ha causado revuelo, pero siempre existió en la ordenanza, pero se dejó de aplicar con la pandemia, la Alcaldía lo está cobrando con flexibilización y estamos llegando a acuerdos para hacer así más liviana la carga tributaria a nuestros afiliados”, detalló.

El representante gremial sostuvo que todas las cámaras están haciendo fuerza común para el desarrollo del municipio y así afianzar el crecimiento económico de la actividad productiva. “Esta es una gran alianza, hay esperanza para los empresarios, conversando se entiende la gente y estamos estableciendo alianzas para eso, para aliviar la carga tributaria”, destacó Quintero.

Reiteró que se están asentando bases con estas negociaciones y que valdrán la pena los esfuerzos. Invitó a todos los empresarios a que se acerquen a la alcaldía a formalizarse. “Los que no han cumplido, expliquen su situación, esto les va a permitir de alguna manera establecer convenios que flexibilicen sus obligaciones tributarias”, dijo.

También resaltó que la evasión fiscal, vista desde distintos aforos, se estima en un 60% aproximadamente y que actualmente hay unas 1700 empresas formalizadas pero un aproximado de solo 1200 están a derecho con el pago. “Esto se combate en cuanto sean eficientes las políticas tributarias, no solo con la cobranza y fiscalización sino la conducta del contribuyente en pagar a tiempo, por eso estamos llamando a todos a que se formalicen». Por lo que finalizó resaltando una frase que ha sido bandera en la gestión del alcalde de San Francisco: “Es mejor que muchos paguemos poco, que pocos paguemos mucho”.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...