Brasil estudia la posibilidad de comprar más cazabombarderos de la fabricante sueca Saab, según afirmó este martes el ministro de Defensa, José Múcio.
La Fuerza Aérea Brasileña «dice que hay necesidad, pero, evidentemente, tenemos que ver el dinero en caja, prioridades. Estamos estudiando eso, pero todavía está en una fase embrionaria», declaró Múcio a periodistas durante la feria de seguridad y defensa LAAD inaugurada este martes en Río de Janeiro.
Brasil adquirió 36 aviones F-39 Gripen en 2014, cuya entrega será finalizada previsiblemente en 2027.
La transferencia de tecnología está contemplada en el contrato inicial y prevé que quince de los aviones sean fabricados en una unidad de la compañía brasileña Embraer.
En el primer día de la feria, Saab y Embraer anunciaron igualmente que para la expansión de su alianza en el sector de defensa irán a ofertar conjuntamente en Europa el carguero militar brasileño KC-390.
Ese avión ya es usado por tres naciones de la OTAN, como son Portugal, Hungría y Países Bajos.
El titular de la cartera de Defensa adelantó que, en el marco de la feria, tiene programadas veinte reuniones bilaterales del sector con Gobiernos de otros países, interesados en la industria brasileña.
Con información de EFE