Tras confirmarse que el colombiano Álvaro Pulido señalado por EEUU de ser socio del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saaab, sus defensores dieron su apoyo a la «cruzada» anticorrupción del Ejecutivo y reiteró que Saab no tiene nada que ver con Pulido.
A través de un comunicado, el Movimiento Free Álex Saab destacó que apoya plenamente, «como la luna llena» las acciones de Maduro contra la corrupción.
Y condenó que se intenta «sembrar ruido» en la opinión pública sobre la coherencia de las acciones tomadas.
«Se intenta sembrar la ilógica idea de que mientras Álex Saab cumple casi tres años secuestrado por orden de EEUU, con su salud comprometida, sin atención médica adecuada para su condición de salud y ocasionalmente incomunicado, tiene algún tipo de vinculación con actos de corrupción cometidos en Venezuela y sobre los cuales ya se iniciaron procesos penales».
Al tiempo que reiteró que han sido víctimas de calumnias e injuria. «Se miente descarada e irracionalmente sobre socios, socias, amigos que a fuerza de afirmaciones sin sustento relacionan con el diplomático Álex Saab, esto solo porque así lo reseña algún periodista o medio que vive de la extorsión y de supuestas ayudas humanitarias, usadas por gobiernos inexistentes, ayudas humanitarias pedidas en nombre de un pueblo que realmente no le importa al imperio de EEUU».
Alrededor de la medianoche de este jueves, el vicepresidente de Comunicación, Freddy Ñañéz informó que se llevó a cabo la audiencia de presentación de otra tanda de personas vinculadas a las tramas de corrupción, confirmando que el colombiano Álvaro Pulido, señalado como socio de Álex Saab está siendo investigado por sus vínculos con Hugbel Roa.
Pulido Vargas y Álex Saab, preso en Miami, son acusados por la Justicia estadounidense de transferir desde Venezuela, a través del país norteamericano, aproximadamente 350 millones de dólares a cuentas que poseían o controlaban en otros países. La acusación señala que, entre 2011 y por lo menos 2015, ambos empresarios colombianos conspiraron con otros para lavar las ganancias de una red de corrupción sustentada en sobornos dirigidos a obtener contratos para realizar proyectos públicos y fraudes al sistema de control de cambio de divisas en Venezuela.
En 2021, Estados Unidos ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto o condena de Pulido Vargas.
— Camilla Fabri Saab (@CamillaFSaab) April 14, 2023
Con información de Noticiero Digital