La empresa de telefonía Digitel ofrece el servicio Larga Distancia Internacional (LDI) a través del cual los usuarios pueden realizar llamadas a otros países desde Venezuela, sin necesidad de pagar por su activación o de contar con una renta mensual. En su lugar, pagarán el precio por minuto.
“Pueden disfrutar de este servicio todos los clientes con líneas activas, móviles y fijas en la modalidad pospago y prepago de los segmentos Personas, Emprendimiento, Negocios y Empresas”, asegura la compañía telefónica a través de su página web.
Esta función de Digitel permite a los usuarios realizar llamadas de larga distancia a más de 200 países desde Venezuela.
Para poder utilizar este servicio, los usuarios tienen que contar con saldo en su línea móvil o fija el equivalente al precio del minuto del país destino. Si no dispone de la cantidad, la operadora le indicará al usuario: “Su saldo es insuficiente, por favor, recargue”.
En el caso de las líneas pospagos, el consumo del servicio lo podrá visualizar la persona en su factura donde le aparecerá detallado: la fecha de realización de la llamada, el precio por minuto y el país destino por cada llamada.
¿Cómo?
Para poder realizar una llamada a larga distancia desde Venezuela, la persona debe seguir los siguientes pasos:
-Marcar signo + o el 00 (en la mayoría de los teléfonos si dejas pulsado el 0 aparece el signo +)
-Ingresar el prefijo del país al que se quiere llamar
-Agregar el número móvil o fijo
-Pulsar el botón de llamada
En cuanto a las tarifas, estas pueden variar dependiendo del país al que se quiere llamar. Además, se actualizan mensualmente de acuerdo con la tasa del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV).
Entre los países más económicos para realizar las llamadas de larga distancia destacan:
-Bangladesh, Bermuda, Brasil, Brunéi, Canadá, Chile, Corea del Sur, Estados Unidos, Islas Marianas del Norte, Guam, Hong Kong, Malasia, México, Mongolia, Nueva Zelanda, Paraguay, Pakistán, Puerto Rico, Singapur, Tailandia a Bs. 7,11370 por minuto, lo que equivale a 0,29 dólares según la tasa BCV del 27 de abril, fijada en Bs. 24,73.
-Argentina, Bután, Camboya, Costa Rica, Chipre, República Dominicana, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Grecia, Hungría, Indonesia, Japón, Kuwait, Laos, Liechtenstein, Macao, Namibia, Nigeria, Panamá, Eslovaquia, Taiwán, Yemen a Bs. 14,22740 o 0,56 dólares.
Mientras que entre los más costosos figuran:
-Isla Ascensión, Estonia, Trinidad y Tobago, Tonga, San Tomé, Islas Solomón, Corea del Norte, Kiribati, Lituania, Niue, Papúa Nueva Guinea, Wallis y Futuna a Bs. 99,59180, que equivale a 4,02 dólares.
-Argelia, Burkina Faso, Islas Cook, Cuba, España, Letonia, Rumania,Vietnam, Samoa Occidental a Bs. 71,13700, lo que equivale a 2,88 dólares.
En marzo de 2023, Digitel activó el servicio de roaming de datos para sus clientes en Venezuela. Esta función permitirá conectarse a Internet con la línea móvil prepago en 60 países.
De acuerdo con la empresa, quien active este servicio también puede recibir llamadas y mensajes de texto en alguno de los destinos seleccionados. Asimismo, indicó que la función estará disponible para todas las líneas móviles prepago de Digitel.
Para activar el servicio, el usuario debe tener una línea móvil prepago activa y con suficientes bolívares de saldo. Posteriormente debe hacer una recarga de roaming a través de dtipagos.com o en digitel.com.ve, luego de este paso se debería conectar automáticamente el roaming de datos.
Con información del El Diario.