El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, dijo este domingo a los países del G7 que consideran la posibilidad de imponer un veto casi total a sus exportaciones a Rusia que esto podría implicar el fin del acuerdo de grano ucraniano.
“La idea de los subnormales del G7 sobre la prohibición total de exportaciones a nuestro país es magnífica por definición, por el hecho que supone también el cese de importación de los productos de nuestro país más sensibles para el G7”, alertó en su canal de Telegram.
El también expresidente ruso, que ha destacado últimamente por sus comentarios soeces y agresivos en las redes sociales, aclaró que “en este caso se les acabará el acuerdo del grano y muchas otras cosas que necesitan”.
“Ya no les queda nada de cerebro, a juzgar por todo. En sus cabezas solo hay mierda azul y amarilla”, remató, en referencia a los colores de la bandera ucraniana.
La agencia nipona Kyodo informó, citando fuentes gubernamentales japonesas, que los países del G7 consideran vetar el grueso de sus exportaciones a Rusia.
La filtración se conoce en torno un mes antes de la cumbre que el Grupo de los Siete tiene prevista en mayo en la ciudad nipona de Hiroshima (oeste) y donde se espera que, al igual que en los encuentros ministeriales ya celebrados bajo presidencia de Japón, la guerra en Ucrania sea uno de los temas centrales.
“Sabemos que hay noticias al respecto, pero evitamos hacer ningún comentario”, dijo a EFE una portavoz del Ministerio de Exteriores nipón, en línea con la postura del portavoz del Gobierno.
Estas informaciones llegan asimismo poco después de publicarse que Estados Unidos y Ucrania estarían estudiando imponer semejante veto.
Los países del G7 ya han congelado sus exportaciones de una amplia gama de productos a Rusia, incluidos aquellos con potencial uso militar y mercancías de lujo, pero la extensión del veto podría afectar a coches, neumáticos, cosméticos o ropa, según las fuentes.
Con información de EFE / RDNoticiasVen