51 instituciones, entes y organismos policiales cuentan con su instalación de gas gracias al programa Cocinando Seguro que brinda la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura SAGAS.
De esta cifra, 35 son planteles educativos y los 16 restantes corresponden a iglesias, entes y organismos policiales los que en 15 meses de gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina reciben el suministro de gas por tuberías, en comparación con la administración anterior que solo conectó a 27 instituciones en sus 4 años de mandato municipal.
U.E.N. Aurelio Beroe, U.E.N. Francisco Esparza García, C.E.I. María Moñitos, E.B.E. Maestro Ricardo Semprúm, y el C.E.I. Coquivacoa; se encuentran entre las escuelas atendidas en el 2022.
Asimismo, en el primer trimestre del 2023 se han incorporado a la red de gas del municipio siete centros educativos: C.E.I. Lucila Palacios, BR. Rafael Rangel, Liceo Nacional Evelia de Pimentel, U.E.N. Juan Antonio Paredes, C.E.I.N. Sueños de Simón Rodríguez, I.E.E. Centro de Estimulación Temprana, y el C.E.I.E DRA. Gladys de Cardozo.
Igualmente, el Programa Cocinando Seguro atendió diferentes entes civiles, religiosos y policiales como el comando policial base de cuadrante Campo Alegre, la dirección general de la Policía del estado Zulia, casa de abrigo Hermanos Pulgar, iglesias la Milagrosa y la Asunción, y el modulo Barrio Adentro Los Mangos en la parroquia Idelfonso Vásquez.
Nota de prensa / DCN