En el municipio San Francisco la salud está en la calle y muestra de ello son las más de 2 mil personas que fueron atendidas en una mega jornada médico social realizada en la urbanización San Felipe, que benefició a niños, adolescentes y adultos con los servicios de medicina general, vacunación, desparasitación, pruebas de laboratorios, medicinas, peluquería, asesoría legal y recreación.
Una extraordinaria muestra, una vez más, de que la salud es la punta de lanza de la gestión del alcalde Gustavo Fernández, que en reiteradas ocasiones ha sostenido, que la salud es esencial en su gobierno. Por lo que, el director del Instituto Público Municipal de Salud, Juan Carlos Rangel, destacó que bajo instrucciones del titular municipal esta jornada contó con un equipo de 12 médicos, entre ellos especialistas, complementado con plan de vacunación y pruebas de laboratorio.
También se contó con la presencia del equipo de la gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, donde la gerente Fabiana Marín, destacó que los asistentes fueron atendidos con medicinas, peluquería, para los más pequeños, pintacaritas y recreación.
“La salud de San Francisco está en la calle, con nuestra gente. Estamos en San Felipe dándole atención médica a los sanfranciscanos. Nuestras mega1 jornadas están en todo el municipio”, destacó Marín.
Luz Marina de Chourio, una de las beneficiadas, se mostró muy contenta por la atención recibida y por las medicinas que recibió para ella y para sus cuatro nietos. Lisbely González, también residente de la zona, refirió que sus hijos fueron atendidos y al mismo tiempo recibieron el tratamiento médico. “Gracias alcalde por traer esta jornada. Dios lo Bendiga”, dijo Carmen Vargas, otra beneficiada.
Nota de prensa / DCN