Fedeagro: para impulsar la actividad agrícola requieren una inversión superior US$1.500 millones

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, manifestó que el sector agroalimentario enfrenta un momento difícil y necesita más de 1.500 millones de dólares, a fin de impulsar la actividad del sector en el país.

Detalló que la inversión va dirigida a los recursos que necesita el sector en un lapso de cuatro a cinco años, e indicó que Venezuela podría lograr una soberanía agroalimentaria cercana al 90%.

Durante una entrevista concedida Unión Radio, Fantinel expuso que el principal problema que registra la parte agropecuaria es la falta de financiamiento que impide la recuperación del sector primario nacional.

En otra línea de ideas, el representante gremial indicó que el déficit de combustible es otro factor que impide el adecuado desarrollo de las actividades agroproductivas en Venezuela.

“Estamos hablando del diésel y la gasolina impide que nuestros productores muevan sus unidades de producción”, detalló.

Finalmente, el presidente de Fedeagro recordó que los productores nacionales realizan “un gran esfuerzo” para abastecer el mercado con los productos de primera necesidad.

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...