El actor Jerónimo Gil se pronunció por primera vez tras estar 55 días preso en la cárcel de El Rodeo y aseguró que “no quiero más armas en mi vida”.
“Le agarré pánico. No quiero más armas en mi vida ni pienso tomar así más nunca en mi vida porque mira todo lo que me ha costado, mira todo lo que pasó, todo lo que me expuse, a mi familia, a mis hijos, a mis amigos, mi carrera, todo”, expresó durante una entrevista con Luis Olavarrieta.
Luego de ser imputado por descarga de armas de fuego en lugares públicos, porte ilícito, tentativa de homicidio y lesiones, su salida de la cárcel es preventiva, por lo tanto el intérprete no podrá salir de la ciudad capital ni del país durante un año.
Asimismo, reveló que padece de problemas de ira, considera que ha sido el principal causante de los episodios violentos en los que ha sido vinculado.
“Yo estoy seguro que es ira, alcohol no creo, puede ser que cuando lo ingiera me afecte y en eso estoy trabajando y haciendo conciencia. Pero yo creo que es un problema de ira, de drogas no. Estuve en exámenes tanto orgánicos como psicológicos y los pasé. Para mi es ira o rabia contenida por muchos años”, comentó.
También explicó que en el momento en que sucedió dicho incidente atravesaba por la culminación de una relación y por una difícil situación con un socio que tenía para ese entonces.
Estadía en El Rodeo II
Durante el diálogo, el criollo dijo que sus días en El Rodeo II fueron un momento de aprendizaje para él, donde se sintió “asustado y vulnerable”.
A su vez, ofreció clases de dirección y actuación en las instalaciones del centro penitenciario.
“Asumí mi responsabilidad como un hombre que asume sus actos. Estuve 55 días preso en el Rodeo. En el Rodeo II”.
Por otra parte, Gil aseguró que hay momentos puntuales del incidente que no recuerda, como el motivo por el cual fue sacado de la discoteca ECO en el sector El Rosal de Caracas. Sin embargo, cree que se debió a algún altercado dentro de las instalaciones.
Con información de La Verdad.