El presidente Nicolás Maduro exigió a todos los funcionarios públicos dejar de lado el minimalismo y hacer más por el pueblo de Venezuela. “Que llegue la acción de Gobierno al pueblo, que los Ministros se pongan las pilas y den resultados de máxima calidad”, ordenó.
“Cero tendencia acomodaticia, cero minimalista, hay que aspirar lo mínimo para lograr la máxima felicidad al pueblo, garantizar sus derechos sociales”, expresó este viernes durante el acto de inauguración de la Expo Gobierno 2023 desde el Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas
“¿Creen que si Venezuela cae en manos de la derecha y ganan las elecciones presidenciales le van a garantizar los derechos sociales de pueblo, van a ver al pueblo con ojos de igualdad y de amor?, se preguntó.
Solicitó a los ministros humildad y honestidad, “que nadie se sienta más que el pueblo, que nadie desprecie al pueblo”, dijo. Les pidió el máximo independencia de criterio para poder echar a andar y garantizar la unión de todas las fuerzas revolucionarias y del pueblo, estén donde estén. «Es necesaria la unión política y espiritual”, remachó.
“Tenemos que estar en comunicación permanente con la gente (…) que la gente sienta que no está huérfana”, subrayó, para que la gente sienta y constate que su problema tiene solución. “Pueblo-Gobierno y Gobierno -Pueblo”, recalcó
Seguidamente advirtió: “Si uno de estos patiquines gana la presidencia, entregarían nuestra patria al imperialismo norteamericano y el pueblo seria sus esclavos, sus vasallos.
“Para construir una nueva sociedad, para engrandecer la idea del socialismo cristiano, para poder verle la cara al futuro y tener la certeza que estamos construyendo y que estamos creando una sociedad de hombres libres y sanos, verdaderamente democrática, hace falta rescatar el valor al trabajo”, dijo..
Remarcó que “la responsabilidad que existe con la patria es crecer y está prohibido fallar, vamos por más, tiene que imponerse la cultura del trabajo de la honestidad para garantizarle al pueblo sus derechos”, insistió en un tono firme.
Maduro destacó la importancia de los valores, los referentes morales y éticos dentro de la actividad desarrollada en la gestión, por lo cual insistió en que la revolución no existe sin valores éticos y morales, “Sin moral ny honestidad todo es una farsa, una mentira. Si no nos apegamos a esos principios éticos todo es mentira y nosotros estamos aquí para que las cosas sean de verdad, para engrandecer la idea del Socialismo Bolivariano”, dijo.
“Que nadie se deje dañar su vida, conservemos la humildad y la sencillez en el estilo de vida, sepamos contestar el teléfono, llama al que te busca, estamos aquí para apoyar lo que el pueblo necesite, busquemos en la fuerza original nuestra esencia”, insistió el presidente.
Advirtió a los gobernadores que sabe con precisión sobre sus funciones y actos. “Sé que exactamente lo que están haciendo, todo lo que hacen y hasta lo que comen”, dijo a la vez que destaco que está orgulloso del equipo de gobierno que tiene.
Con información de Últimas Noticias