Los educadores del estado Miranda se movilizarán a Caracas el 1 de mayo para participar en la concentración que realizará el Magisterio venezolano en el marco de su lucha por un salario digno, así lo informaron este 26 de abril.
“Tenemos información de que el aumento salarial será paupérrimo”, señaló a El Pitazo el secretario de organización de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), seccional Tuy-Guaicaipuro, profesor René Zapata, a propósito de que, posiblemente, el Gobierno nacional anuncie un ajuste salarial el Día del Trabajador.
Aunque Zapata no mencionó monto, reiteró que el sueldo que posiblemente se notifique no alcanzará para comprar “ni una milésima parte” de la cesta básica que está por el orden de los 480 dólares.
“Los docentes iremos a marchar en Caracas. Vamos a exigir nuestras reivindicaciones salariales. Estamos luchando, no sólo desde el 9 de enero de 2023, sino que tenemos años bregando por un salario digno. No puede ser que, hasta la fecha, el patrono no haya hablado del contrato colectivo”, indicó.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del estado Miranda (Suteem), Franklin Velásquez, también habló con El Pitazo sobre la movilización del 1 de mayo e informó que se concentrarán en Plaza Venezuela, Caracas.
“Ya estamos preparando los motores para movilizarnos y exigir al Gobierno que haga efectivo un incremento que permita a los educadores vivir dignamente”, manifestó.
El vocero destacó que los maestros del eje Guarenas-Guatire se mantienen activos. “El 26 de abril nos congregamos en la bomba Valle Verde de Guarenas y luego marchamos hasta el colegio Ambrosio Plaza. Además de solicitar un salario justo, estamos luchando porque cese la persecución y el hostigamiento contra nuestros colegas”, acotó.
Con información de El Pitazo.