Desde José Domingo Rus, la primera dama de San Francisco y presidente de la Fundación Dama del Sur (Damasur) Franciela Núñez de Fernández, inició el programa social «Pintando Corazones» con la participación de estudiantes del 4to al 6to grado de primaria, pertenecientes a la Unidad Educativa Estadal de la parroquia.
Iniciativa que forma parte de la estrategia social que el alcalde del municipio sureño, Gustavo Fernández, impulsa en pro de la educación, la felicidad y el bienestar pleno de los niños de San Francisco; empleando, en esta ocasión, los recursos de las artes plásticas y sus beneficios para el desarrollo cognitivo y emocional.
«Porque mis pequeños son el tesoro más valioso que tenemos, iniciamos hoy el programa Pintando Corazones, donde a través del arte llevamos amor, alegría y distracción a las escuelas. Además de que trabajamos su motricidad, concentración, emociones y reforzamos los valores de la familia», afirmó la presidente de Damasur.
Al respecto, la directora de la Unidad Educativa Estadal «José Domingo Rus», Haydee Fernández destacó: «Felicito al equipo de la Alcaldía y a la Primera Dama por este tipo de actividades que son tan importantes, para la educación integral de cada niño. Se nota el apoyo y las ganas que tienen de hacer las cosa bien, sigan así y espero que se multipliquen estos talleres», apuntó.
Programa social que se extenderá por todas las escuelas del municipio. «Estamos planificando la ruta de trabajo que nos llevará poco a poco a visitar cada centro educativo de la ciudad, porque nuestro propósito es fortalecer los lazos familiares y apoyarlos en su desarrollo educativo y emocional», señaló Fabiana Marín, Gerente de Desarrollo Social del ayuntamiento sureño.
Nota de prensa / DCN