ONG de Venezuela exigieron este jueves una “investigación objetiva” e “independiente” sobre el suicidio de Leoner Azuaje Urrea, una de las 61 personas detenidas en el último mes, entre ellas funcionarios, por estar supuestamente involucradas en tramas de corrupción, y de cuya muerte informó hoy el fiscal general, Tarek William Saab.
Provea fue una de las organizaciones que, a través de Twitter, exigió “una investigación independiente sobre esta lamentable muerte”, con el fin de identificar a “los responsables”, recoge la agencia EFE.
A juicio de esta ONG, el “presunto ‘suicidio’ de Leoner Azuaje Urrea demuestra que, en Venezuela, persisten condiciones de reclusión que no garantizan la integridad y la vida de personas bajo custodia del Estado”.
El vicepresidente de Foro Penal, Gonzalo Himiob, afirmó, en la misma red social, que es indispensable, en estos casos, una investigación objetiva. “Toda muerte potencialmente ilícita de una persona bajo custodia del Estado debería ser investigada”, dijo el abogado venezolano.
La tarde de este jueves, el fiscal general informó, en Twitter, de la apertura de una investigación sobre el “lamentable suicidio” de Azuaje Urrea, quien había sido detenido recientemente por funcionarios de la Policía Nacional Anticorrupción por su supuesta vinculación en hechos de corrupción en la estatal Cartones de Venezuela, donde ocupó el cargo de presidente.
Con información de Foco Informativo