Los vuelos entre Venezuela y Aruba no se restablecerán hasta al menos el 22 de julio, informó Rodolfo Ruiz, abogado aeronáutico de la firma internacional Clyde & Co.
El experto indicó que el gobierno arubeño renovó la restricción al tráfico aéreo con Venezuela.
Dependerá de las autoridades anunciar que a partir de esa fecha se retoma la conexión aérea entre ambas naciones. Esto, después de cuatro años de una clausura.
La restricción aérea entre Venezuela y Curazao fue levantada el 3 de abril. Y el miércoles pasado aterrizó en el aeropuerto Josefa Camejo, en el estado Falcón, el primer vuelo procedente de esa isla luego de cuatro años.
“Seguimos cumpliendo con la agenda de normalización de fronteras con islas del Reino de los Países Bajos. Avanzamos en la integración caribeña”, dijo en ese momento Franklin Ramírez, viceministro venezolano para Europa.
La aerolínea privada venezolana Albatros inició las operaciones hacia Curazao también con vuelos desde Valencia. Tiene dos frecuencias semanales los días miércoles y viernes.
Las fronteras entre Venezuela y las islas de Países Bajos en el mar Caribe mantienen restricciones desde febrero de 2019, luego de que el opositor Juan Guaidó intentara ingresar al país la ayuda humanitaria que se acopiaba en Brasil y Colombia y las islas Curazao, Bonaire y Aruba.
Los vuelos ✈️ entre #Venezuela y #Aruba deberán esperar, al menos, hasta el #22Jul. Ello por voluntad del gobierno de #Aruba quienes renovaron la restricción a todos los vuelos ✈️ provenientes de Venezuela hasta esa fecha.
— Rodolfo Ruiz A. (@RodolfoRuizA) April 27, 2023
Con información de El Nacional