Restituido servicio de gas doméstico a 372 familias en El Despertar gracias a la Alcaldía de Maracaibo

Por la instalación de conexiones inadecuadas, más de tres meses permanecieron sin el suministro de gas doméstico 372 familias del sector El Despertar en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Ahora, la Alcaldía, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (SAGAS), realizó la adecuación de la red de alimentación y el mantenimiento correctivo con aire presurizado para lograr una limpieza efectiva en las tuberías, beneficiando a 1 mil 472 personas.

Un total de 5 mil metros lineales de la red de gas de polietileno de alta densidad (PEAD) en sus diferentes diámetros fueron atendidos por las cuadrillas en las calles: 96J, 97A, 97B, 97C, 97D, 97E, con avenidas 66, 67, 67A, 68, 69 y 70; del sector El Despertar.

El alcalde Rafael Ramírez Colina entregó, este miércoles 12 de abril, la obra e instó a los vecinos a cuidar la red para que el servicio no vuelva a fallarles.

“Antes de hacer estos trabajos, alguien se pegó a la tubería de manera inadecuada y trajo como consecuencia que se llenara de agua; ahora ustedes tienen que cuidar su red para que esto no vuelva a suceder y puedan seguir teniendo gas para poder elaborar sus alimentos y sus quehaceres”, indicó la Autoridad Municipal.

La comunidad agradeció la atención ofrecida por la municipalidad. María Medina, residente del sector, expresó: “Estoy muy agradecida porque voy a dejar de cocinar en leña y voy a cocinar tranquila con el gas que me llega por la tubería”.

Entre las tareas que ejecutó el SAGAS está la desconexión de la toma inadecuada realizada por terceras personas quienes las empalmaron con materiales y procedimientos fuera de las normas establecidas causando escapes de gas y alterando el buen funcionamiento del servicio.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...